12/03/2023

Violó a la hija de su amigo

Violó a la hija de su amigo
Violó a la hija de su amigo
La víctima quedó al cuidado de un hombre amigo de la familia, quien aprovechó esta situación para violarla. Lo detuvieron cuando subía a un colectivo con un bolso lleno de ropa, por lo que se presume que intentaba huir de la ciudad.

El presunto abuso sexual de la nena tuvo lugar en la casa de la familia de la víctima este último jueves, según lo explicó el fiscal del caso, Adrián de Lillo, quien le formuló cargos al presunto abusador en una audiencia que se realizó el sábado. En ese marco, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado quedase detenido con prisión preventiva durante todo el tiempo que dure la investigación.

Segun LmCipolletti, el hecho ocurrió el jueves 9 de marzo último en una casa donde la niña quedó al cuidado del acusado. "Esto porque existía una relación de amistad del imputado con el entorno familiar de la víctima, y estaba de visita en la vivienda", según explicó el fiscal.

El imputado se quedó solo con la niña entre las 15 y las 20 horas. Fue en ese contexto y en ese margen de tiempo en el que habría cometido el abuso contra la niña.

Como medida de coerción, el fiscal pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 4 meses. En ese sentido, argumentó que existe riesgo de fuga, ya que fue detenido cuando intentaba subir a un micro con un bolso lleno de ropa, presuntamente para huir de San Martín de los Andes.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Fijó el plazo de investigación en 4 meses y respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó también por el lapso de 4 meses.