11/03/2023

Un policía mató a su amigo jugando a gatillarle

Un policía mató a su amigo jugando a gatillarle
Un policía mató a su amigo jugando a gatillarle
Jugaba a que le gatillaba a sus amigos sin disparar el arma reglamentaria, pero la bala salió y mató a uno de ellos.

En la audiencia realizada el viernes al mediodía, la fiscal del caso Eugenia Titanti describió que el jueves 9 de marzo, cerca de las 15:20, López disparó y mató a Diego Escobar, cuando este se encontraba en un taller de chapa y pintura, en el que trabajaba. El mismo está ubicado en calle 12 de septiembre 885.

"El imputado había salido al mediodía del lugar donde presta servicio y se acercó a visitar a unos amigos, que eran estas personas del taller. Alrededor de las 15.20 ingresó y con su arma reglamentaria, conforme lo van relatando los testigos, empezó a hacer que les gatillaba de frente, como haciendo un juego", relató el fiscal jefe García en declaraciones a radio LU5.

Así, "primero lo hizo con una persona (familiar de Escobar), disparó y no salió. Luego lo hizo con Diego Escobar, que es la victima de este caso. A corta distancia le dio disparo que ingresó en el tórax y le provocó en breves minutos su deceso", detalló García.

En el taller estaba la víctima junto a dos primos y otro empleado. López tenía una relación de amistad tanto con la víctima como con los testigos, la prisión preventiva era necesaria para evitar que pudiera influenciar a estos últimos.