07/03/2023

La ministra Victoria Tolosa Paz participará de un acto hoy en Roca

La ministra Victoria Tolosa Paz participará de un acto hoy en Roca
La ministra Victoria Tolosa Paz participará de un acto hoy en Roca
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, participará de un acto en el marco del programa " La Chacra Alimenta", desde las 11.45 en el Consejo Deliberantes.

El programa “La Chacra Alimenta” será relanzado este mediodía en Roca con la presencia de la ministra Victoria Tolosa Paz, y la Intendenta Emilia Soria.

La ministra dará una rueda de prensa en el consejo deliberante ubicado en Villegas y Av. Roca.

La Chacra Alimenta, es una iniciativa que otorga el acceso de parcelas de tierra productiva bajo riego a comedores de la ciudad.

Estas parcelas serán cedidas a los comedores bajo la figura de comodato y condicionado a que los comedores cumplan con los requisitos y obligaciones que plantea el programa, entre los cuáles se encuentra, por ejemplo, el uso de la parcela únicamente para fines productivos y bajo la propuesta de trabajo que se realiza desde el programa; que las personas que conforman los grupos de trabajo sean residentes de la ciudad; que participen de las capacitaciones obligatorias que se dictarán y que principalmente la producción obtenida sea destinada a los Comedores.

El Programa tiene como objetivo generar conocimiento, experiencia y capacidades productivas en la población urbana con necesidad de empleo y de acceso a una buena alimentación y busca brindar experiencia práctica para la producción de frutas y verduras agroecológicas.