04/03/2023

CFK llega a Rio Negro de la mano de Doñate

CFK llega a Rio Negro de la mano de Doñate
CFK llega a Rio Negro de la mano de Doñate
Cristina aparecerá en un ámbito académico, como lo hizo en 2022 cuando viajó a Resistencia para recibir el doctorado honoris causa de la Universidad de Rio Negro.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegaría a Río Negro a recibir un Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional de Río Negro. La visita sería el 10 de marzo.

«En medio del operativo clamor para que revise su decisión de no ser candidata “a nada” en 2023, Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en público el 10 de marzo en Río Negro, adonde viajará para recibir un doctorado honoris causa en la Universidad Nacional y dará un discurso un día después de que se conozcan los fundamentos de la sentencia de la denominada causa Vialidad», explicaron desde LetraP.

La actividad habría sido impulsada por el senador Martín Doñate, dirigente de La Cámpora y hombre de confianza de Cristina. Con el aval de la vicepresidenta, Doñate acaba de cerrar un acuerdo local con el senador Alberto Weretilneck, que competirá por la gobernación de Río Negro con un gran frente electoral, que incluyó desde La Cámpora hasta una parte del radicalismo.

Cristina llegará a Río Negro un día después de la publicación de los fundamentos de la sentencia y horas antes del plenario de la militancia que el cristinismo celebrará en la UTN de Avellaneda el sábado 11 para reclamar contra la “proscripción” de la vicepresidenta y pedirle que revea su decisión de no competir en las urnas.

En Río Negro, Cristina aparecerá en un ámbito académico, como lo hizo en 2022 cuando viajó a Resistencia para recibir el doctorado honoris causa de la Universidad del Chaco Austral, que le entregó la institución educativa junto al gobernador Jorge Capitanich. En aquella oportunidad, la vicepresidenta dio un largo discurso en el que marcó fuertes diferencias con el presidente Alberto Fernández y cerró con un mensaje lapidario sobre el Gobierno: “No le estamos haciendo honor a tanta confianza que nos depositaron».