03/03/2023

Comenzaron los paseos en Balsas en Paso Cordoba

Comenzaron los paseos en Balsas en Paso Cordoba
Comenzaron los paseos en Balsas en Paso Cordoba
El Municipio de Roca incorporó recientemente una balsa para realizar flotadas gratis por el Río Negro.

A la ya conocida propuesta turística de préstamos de bicicletas para disfrutar del paisaje natural en el ANP y área rural de nuestra ciudad, se suman ahora, los paseos en balsa con capacidad para 10 pasajeros, totalmente gratuitos.


Las salidas con la balsa comenzarán este domingo 5 de marzo y se extenderán durante los domingos de otoño, hasta que el clima así lo permita.El punto de inicio será en el Playón Rojo, el cual se encuentra a 2km del Tráiler de Turismo.Se prevén dos salidas diarias una a las 9 y otra a las 11hs. siendo el punto de llegada será el Club Náutico Municipal.


La actividad está destinada a aquellos interesados mayores de 8 años, y es por orden de llegada, por lo cual no requiere de inscripción previa.Se trata de una actividad de bajo impacto, a partir de la cual cada participante con el instructivo del guía remará con remos T para direccionar la embarcación por los cauces del río Negro visitando distintos atractivos de esta majestuosa cuenca.


Para realizar la actividad, se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, una muda extra de ropa extra, ya que es posible que la ropa se moje; sombrero, protector solar, agua personal. El resto del equipo de seguridad, chalecos y silbatos son provistos por el Municipio. Flotar por las aguas del río Negro en balsa es una actividad que permite el contacto directo con la naturaleza y de acuerdo a su bajo impacto sonoro, se puede disfrutar de los sonidos acogedores de la vida natural del río Negro, pudiendo observar varias especies de aves tales como patos; barcinos, overos, maiceros, cisnes, macas, biguás, benteveos, chimangos entre otras.


Para mayor información comunicarse:
*Celular 298-4646319 todos los días de 9 a 19hs, al teléfono fijo 298-4423195 de lunes a viernes de 8 a 15hs;
*De manera personal a la Oficina de informes Calle 25 de Mayo entre Maipú y España de 8 a 15hs o
*Punto de informes turísticos ubicado en el portal del Área Natural Protegida de Paso Córdoba.