24/02/2023

¿De quien es el predio donde se hace la Fiesta de la Manzana?

¿De quien es el predio donde se hace la Fiesta de la Manzana?
¿De quien es el predio donde se hace la Fiesta de la Manzana?
Muchos son los rumores pero poco se habla del tema. ¿Quién es el titular registral del inmueble? ¿Cuánto y a quien le paga el municipio de Roca por utilizarlo?

La fiesta de la Manzana, se realiza desde hace una década aproximadamente en un predio ubicado en Ruta Nacional 22 y San Juan.

El predio cuenta con el servicio de luz y con calles marcadas, facilidades que podrían permitir la urbanización del lugar.

Luego de varios rumores y acusaciones acerca de la titularidad del bien, desde Todoroca.com, decidimos investigar el tema. La información es publica y solo basta un informe de dominio con nomenclatura catastral para develar el gran misterio.

Desde la oposición roquense se viene señalando que la propiedad es de la familia Soria, y que ellos mismos se la alquilarían. Otros rumores apuntan a que  la titularidad es de una familia reconocida de Roca, cuyo apellido lleva el nombre de un histórico barrio. También existe la posibilidad que sea tierra fiscal, propiedad del mismo estado.

El candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, Carlos Banacloy, puso el tema en agenda hace unas horas, cuando le pidió públicamente a la intendenta María Emilia Soria, que le cuente a la gente de Roca, de quien es el predio donde se realiza la fiesta de la manzana, dando a entender que es propiedad de su familia.

En los próximos días tendremos el resultado del informe registral y develaremos el misterio: ¿Quién es el titular registral del inmueble?, ¿Cuánto y a quien le paga el municipio de Roca por utilizarlo?.