06/02/2023

La gobernadora inaugura en Roca el Centro para personas en situación de calle

La gobernadora inaugura en Roca el Centro para personas en situación de calle
La gobernadora inaugura en Roca el Centro para personas en situación de calle
Arabela Carreras y el ministro de producción, Carlos Banacloy, encabezan el acto de inauguración que se desarrolla desde las 10 am en Santa Cruz 2276.

Desde hoy quedará inaugurado formalmente en General Roca el Dispositivo de Pernocte para personas en situación de calle.

El lugar permitirá alojar a personas en situación de calle que necesiten pasar la noche bajo techo. Desde las 20 hs de hoy 6/2, el centro estará a disposición de la gente.

El acto se realizará hoy a las 10 am en el Santa Cruz 2276, y contará con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el ministro y candidato a intendente Carlos Banacloy, entre otras autoridades del gobierno provincial.

La Licenciada Susana Macaya, tendrá a su cargo el espacio, y trabajará de manera coordinada con las instituciones, pensando en dar respuestas rápidas a las demandas de la comunidad.

Cabe mencionar que, a finales del 2022, la Legislatura Provincial aprobó hoy el Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle; iniciativa que establece la facilitación al acceso de programas sociales, subsidios, y mejoramiento habitacional, y que busca fortalecer a las instituciones que ya trabajan en la temática, como así también crear nuevos dispositivos de acompañamiento.