04/02/2023

El imputado por la muerte de Kayla ya esta en el Penal de Roca

El imputado por la muerte de Kayla ya esta en el Penal de Roca
El imputado por la muerte de Kayla ya esta en el Penal de Roca
El hecho ocurrió el 2 de enero en el kilómetro 1.136 de la Ruta Nacional N.º 22. El hombre manejaba en estado de ebriedad y tras volcar, falleció Kayla, la hija de su ex pareja.

Juan Sandoval (36), imputado por la muerte de Kayla Jazmín Alejandra Fernández de 8 años en un incidente de tránsito que ocurrió a la 1:30 de la mañana del 2 de enero en la Ruta 22 entre Regina y Godoy, fue trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca, donde deberá cumplir con la prisión preventiva por cuatro meses impuesta por la justicia.

“A consecuencia de su conducción imprudente y antirreglamentaria, puesto que no mantuvo el efectivo dominio del vehículo (conforme lo requiere el art. 39 inc. b); 48 inciso a) y d) y concordantes y 50 de la Ley 24.449) produjo la muerte de Kayla Jazmin Alejandra, así como también fractura de fémur derecho, fractura de cadera derecha y politraumatismos respecto de la mamá de la nena, y politraumatismos respecto del otro hombre que también estaba en el auto”, sostuvo en la imputación y pedido de prisión preventiva el representante del Ministerio Público en la audiencia del 18 de enero.

El 18 de enero, la jueza de Garantías de Villa Regina, Claudia Lemunao, tuvo por formulados los cargos contra Sandoval y lo imputó por “homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor, por haber obrado con culpa temeraria y con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre, lesiones graves culposas y lesiones leves culposas (Art. 84 bis segundo párrafo, 94 bis segundo párrafo y 89 del Código Penal), todas concursando de forma ideal (Art. 54) en calidad de autor (Art. 45)”.

Al mismo tiempo, por los riesgos procesales, impuso una prisión preventiva por cuatro meses; medida que quedó firme esta semana, por lo que se produjo el traslado de Juan Sandoval al Penal de Roca.