02/02/2023

Detienen a un uruguayo con droga en Roca

Detienen a un uruguayo con droga en Roca
Detienen a un uruguayo con droga en Roca
El detenido fue detectado por el can de la policial Federal cuando viajaba a Bariloche con estupefacientes. El can "Cratos" le sacó la ficha.

la División Unidad Operativa de la Policía Federal de General Roca, en el marco de la lucha contra la venta de estupefacientes (penados por la Ley 23.737) implementó un estratégico control vehicular sobra la Ruta Nacional 22, al ingreso a la ciudad de General Roca.

Allí, con personal especializado y Can detector de Drogas, detuvo la marcha de un ómnibus de larga distancia, que provenía desde la provincia de Buenos Aires y con destino a la ciudad turística de San Carlos de Bariloche.

En ese contexto, luego de un control de equipajes con el CAN “CRATOS”, logró el secuestro de estupefacientes ocultos en una mochila que pertenecía a uno de los pasajeros de sexo masculino y de nacionalidad uruguaya.

El secuestro de la droga y la demora del individuo, se produjo delante de dos testigos para darle el marco legal correspondiente a la labor policial, que actuó para prevenir y hacer cesar el delito de tenencia ilegal de drogas, dándole intervención a Juzgado Federal de esta ciudad.

El procedimiento contó con la colaboración técnica del Cuerpo de Tránsito de General Roca, para mayor seguridad de los transeúntes. Finalmente el detenido quedó a disposición de la magistratura actuante, quien ordenó efectuar las diligencias de rigor.