31/01/2023

Carlos Banacloy: "Tenemos enfrente una familia que gobierna Roca hace dos décadas"

El candidato a intendente por "Orgullo Roquense", presentó a las personas que integraran su lista en los comicios del 12/3 y dejó algunos títulos interesantes.

El ministro de Producción y Agroindustria, de la provincia de Rio Negro, Carlos Banacloy, viene desde hace varios meses planteando una mirada de ciudad que pretende disputarle el poder al oficialismmo de la familia Soria.

Con un encuentro entre vecinos, Banacloy lanzó su candidatura y planteo la responsabilidad de construir un proyecto nuevo para nuestra ciudad. "Primero lo hablé con mi familia y los amigos más cercanos, después me dió su apoyo incondicional, nuestro conductor Alberto Weretilneck y nuestra gobernadora Arabela". Expresó en sus declaraciones.

"Soy nacido y criado en esta ciudad y en ella se desarrollan los destinos de mi familia y por lo tanto conducirla y administrarla es un desafío y como digo una gran responsabilidad". Continuó Banacloy.


Respecto a la cantidad de años en el gobierno de los integrantes de la familia Soria, la figura de Orgullo Roquense, manifestó que "Tenemos enfrente una familia que gobierna Roca hace dos décadas, que a diferencia del proyecto innovador y de crecimiento que en su momento se planteó el gringo, hoy la ciudad está comandada como si fuera una propiedad de ellos sin participación de las instituciones ni los vecinos, aislada del resto de la provincia y cediendo el lugar de liderazgo que supo tener".


En este contexto y con las elecciones a la vuelta de la esquina, el hoy ministro de producción, decidió dar a conocer la nómina de personas que lo acompañarán oficialmente en la lista. Se presentó de esta manera a los concejales y a los candidatos al tribunal de cuentas. "Trate de buscar la más amplia representación posible en figuras de los sectores comercial, profesional, barrial, deportivo, institucional, de la salud, etc. mostrándole a los roquenses la generosidad de incorporar cada vez más vecinos a la cosa pública como contracara del sorismo que se cierra sobre sí mismo y un pequeñísimo y repetido grupo de funcionarios". Sentenció Banacloy.

La lista final se compone con los siguientes nombres:

Intendente CARLOS BANACLOY


Concejales Titulares:
1.- BELEN BAVASTRI.
2.- GUSTAVO MAIDA.
3.- LETICIA GAVILAN.
4.- FABIAN PACHECO.
5.- LAURA MARESSA.
6.- ANTONIO PUERTA.
7.- DOLLY GIORDANELLA.
8.- RICARDO "RICKY" FLEITAS.

Concejales suplentes: GACHY LEIVA – PABLO CHAFRAT - SUSANA GUTIERREZ - MARIO MONDACA - ROSY GUTIERREZ – FARID SAD - MARIA TERESA GUERRERO – LUIS VASQUEZ.

Tribunal de Cuentas:
Tiulares:
1.-SILVANA CERUTTI
2.- LEANDRO MENDEZ
3.- MARCOS RODRIGUEZ