31/01/2023

RAM: ¿Que hacia Jones Huala borracho y disfrazado de mujer en "El Bolson"?

El líder de la RAM fue detenido ayer en una casa de la localidad andina de El Bolsón. Sorprendió su estado de ebriedad y la vestimenta que llevaba.

Según los informes oficiales, Jones Huala fue apresado "mientras se encontraba escondido en el quincho de la vivienda de una vecina del barrio La Esperanza", de El Bolsón.

Una vecina del lugar había denunciado que una persona "merodeaba" su propiedad, golpeaba la puerta de su casa y provocaba diferentes discusiones y peleas. Desde ya, la policía respondió al llamado y encontraron al líder de la RAM en el quincho.

Huala estaba totalmente borracho, y lastimado por haber roto una ventana para meterse en la casa y vestido con pollera y zapatillas. 

El líder de la RAM estaba en buen estado general y no se opuso a la detención. Según testigos, el detenido también estaba drogado y las mismas fuentes señalaron que hacía viajes cotidianamente hasta Bariloche, más precisamente a la zona de la colonia Suiza donde habita su mamá.

Se presume que estuvo un año camuflado como mujer para poder despistar a la justicia que lo buscaba intensamente. Huala contaba con financiamiento para subsistir y con logística de amigos, que podrían caer en la figura del encubrimiento u obstaculización de justicia.