30/01/2023

Zona Austral: Policías retirados cortaron la Ruta 22

Zona Austral: Policías retirados cortaron la Ruta 22
Zona Austral: Policías retirados cortaron la Ruta 22
Una medida de fuerza que llevan adelante los policías retirados de Río Negro, impide la circulación en la Ruta 22.

El beneficio de la zona austral, representa un bonificación del 40 por ciento con respecto a los haberes, y se trata de un derecho al que se accede por tratarse de residentes de la Patagonia. 

Esta situación se generó cuando se decidió no transferir -como a los otros jubilados provinciales- al sistema nacional administrado por Anses.

Luego, mediante un reclamo de unos 200 efectivos retirados esta discusión se judicializó y tuvo como resultado más de 200 fallos favorables, según manifestaron los integrantes de los policías retirados.

“Pedimos disculpas a la sociedad, a los turistas, a los camioneros, y a toda persona que sea afectada, pero o hacemos esto o nunca seremos escuchados... Tanto el gobierno provincial cómo el nacional son los RESPONSABLES de esta desidia y abandono hacia nuestros adultos mayores”, expresaron desde la asamblea.

“ESTUVIMOS Y ESTAMOS SIEMPRE DISPUESTOS A ENCONTRAR LA SOLUCIÓN, pero la solución es cumplir con la ley y que se nos reconozca un derecho que tienen todos los habitantes de la Patagonia”, concluyeron los ex policias.