27/01/2023

Conflicto en Lamarque: ATE amenaza con cortar la Ruta a la Costa Atlántica

Conflicto en Lamarque: ATE amenaza con cortar la Ruta a la Costa Atlántica
Conflicto en Lamarque: ATE amenaza con cortar la Ruta a la Costa Atlántica
ATE responsabilizó de forma directa al intendente de Lamarque, Sergio Hernández, por el encadenamiento de trabajadores municipales despedidos frente al edificio comunal y amenazan con cortar la Ruta.

Sin respuesta frente a los despidos realizados de manera injustificada en el municipio de Lamarque, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que evalúa un corte total en la ruta 250, afectando la circulación turística para el recambio de temporada.

La profundización de las medidas a nivel provincial ya había sido anticipada por el sindicato, cuando en el día de ayer los trabajadores, quienes fueron notificados de la perdida de su fuente laboral a pocos días de regresar de sus vacaciones, se encadenaron en las puertas del municipio exigiendo una respuesta al Intendente Sergio Hernández, acusado de persecución ideológica.

"Necesitamos mantener la estabilidad laboral de los trabajadores, más allá de que vienen sufriendo una precarización durante varios años. No se puede adoctrinar a los empleados solo por querer sindicalizarse y luchar por sus derechos" apuntó Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro.

Cabe detallar que algunos de los empleados tenían más de 11 años de antigüedad, y estaban en el listado del pase a planta que tiene lugar el 3 de marzo, para lograr de una buena vez la estabilidad laboral que ahora les fue arrebatada.