26/01/2023

La historia de Klan: El rey del freestyle que casi pierde la vida en Roca

Se llama Lucas Matías Santo y durante gran parte de su vida fue conocido por ser “el rey de las plazas”. Es freestyler y grafitero. Desde muy chico comenzó a rapear para canalizar las distintas experiencias de su vida. De milagro salvó su vida.

Klan se llama Lucas Matías Santo y durante gran parte de su vida fue conocido por ser “el rey de las plazas”. Es freestyler, grafitero, MC. Desde muy chico comenzó a rapear para canalizar las distintas experiencias de su vida. Lo hizo en batallas de freestyle como Halabalusa, Las Vegas, El Campito, BDM, Red Bull Batalla de los Gallos pero fue en El Quinto Escalón donde tomó mayor protagonismo su figura.

En tan solo 25 años ya lleva publicados 5 mixtapes (Infinito, Animago Abc, Animago Abc 2, Animago Abc C y Santo que es el más reciente) y una innumerable cantidad de singles entre los que se destacan participaciones con artistas como Cazzu, Teorema y Tink, entre otros. Muchas de estas canciones ya tienen varios millones de reproducciones.

Debido a su reconocimiento fuera del país hizo giras tocando y compitiendo tanto en España, México, Chile. Con España tiene un vínculo particularmente único de muchísimo apoyo que se ganó de a poco a igual que en Argentina.

En su primer viaje a ese país (2017), Klan, en vez de ir por el gran evento se anotó en la batalla de plaza Full Madrid la cual ganó y dejó para el recuerdo un enfrentamiento con el recién aparecido Bnet. También en 2017 tuvo su mejor participación en la Red Bull Batalla de los Gallos donde salió subcampeón perdiendo contra ni más ni menos que Wos.

Klan casi pierde su vida cuando volviendo desde la cordillera a Buenos Aires, volcaron con sus amigos. Dos de ellos se encuentran internados con heridas de gravedad y podrían ser derivados a CABA.

El joven artista aprovechó el hecho y su llegada a la gente para concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad.

Video: https://www.facebook.com/todoROCAnoticias/videos/2287187471455452