26/01/2023

La Federal cercó una manzana y logró detener a un peligroso delincuente

La Federal cercó una  manzana y logró detener a un peligroso delincuente
La Federal cercó una manzana y logró detener a un peligroso delincuente
El procedimiento ocurrió ayer en Barrio Nuevo de General Roca. El delincuente era buscado por la justicia de Chubut.

La División Unidad Operativa de la Policía Federal de General Roca, llevó a cabo la detención de una persona de sexo masculino que era intensamente buscada por la justicia de la provincia de Chubut, sobre el cual pesa un pedido de captura vigente; la medida fue solicitada por el Colegio de Jueces penales de la ciudad de Esquel.

El masculino detenido, mayor de edad, poseía un frondoso prontuario de delitos ordinarios, por lo que el requerimiento del Magistrado interventor podría corresponderse con alguno de ellos, entre los que figuran “amenazas con arma de fuego y tenencia ilegal”.

El procedimiento se llevó a cabo rauda y sorpresivamente, cuando los efectivos federales, en un operativo cerrojo, cercaron al requerido en un barrio de la zona norte de Roca. Allí, detuvieron al masculino y trabajaron delante de testigos para darle al procedimiento el marco legal correspondiente.

Finalmente, los agentes de la Fuerza Federal trasladaron al detenido a la dependencia policial sobre calle Córdoba al 1700, donde permaneció alojado a disposición de la magistratura actuante.