25/01/2023

Rodrigo Buteler: “Es obvio que me gustaría ser el intendente de mi ciudad, sería un orgullo"

Rodrigo Buteler: “Es obvio que me gustaría ser el intendente de mi ciudad, sería un orgullo"
Rodrigo Buteler: “Es obvio que me gustaría ser el intendente de mi ciudad, sería un orgullo"
El ministro de Gobierno de Río Negro es la carta fuerte de Alberto Weretilneck en su ciudad natal para competir por la intendencia. Solo resta oficializar el anuncio.

El candidato de Juntos Somos Río Negro para intendente de Cipolletti será Rodrigo Buteler, el ministro de Gobierno y Comunidad de la Provincia.

Tras el anuncio del actual intendente Claudio Di Tella de no buscar su reelección, las miradas se posaron en el ministro. Un hombre joven, profesional, con cintura política y antecedentes en gestión. Buteler, cuenta además, según las encuestas, con una altísima imagen positiva en la vecina localidad, logrando ser el perfil ideal para defender la intendencia recuperada en 2019.

Consultado por CNN Radio Roca 93.5, el funcionario provincial aseguró: “He manifestado que me gustaría ser intendente de Cipolletti, pero en el marco de una disusión del partido que aún se está dando”. Y aclaró” “Estamos en un proceso legal y partidario de Juntos para la definición de posibles internas”.

El plazo interno de Juntos vence este sábado y el objetivo de la conducción es no confirmar candidaturas hasta ese día, mientras cierra acuerdos electorales con otros partidos. Así, presentaría todas las listas para la provincia y los municipios que voten en abril al mismo tiempo, como muestra de unidad.

Buteler afirmó que “es obvio que me gustaría ser el intendente de mi ciudad, sería un orgullo, pero es algo que está en pleno debate. Se va a resolver en los próximos días”. El ministro consideró que los integrantes de Juntos deben ajustar sus aspiraciones al proyecto político y afirmó que de esa forma se manejó, ocupando los lugares “que necesitó el proyecto”. El funcionario aseguró que “uno puede tener ganas de muchas cosas, pero las definiciones las toma el partido en función de la necesidad del proyecto”.