24/01/2023

La UP lanza candidatos en la linea sur y suma peronistas

La UP lanza candidatos en la linea sur y suma peronistas
La UP lanza candidatos en la linea sur y suma peronistas
El ex legislador del justicialismo, Javier Giménez, será “el responsable de la Mesa Territorial de la Ruta 23 y Gladys Busnadiego encabeza la lista de legisladores.

La Unidad Popular continúa dando pasos en la carrera electoral hacia el 16 de abril y cerró nuevos acuerdos en la provincia. Esta vez, el Presidente del partido, Rodolfo Aguiar, se reunió con dirigentes de la Región Sur en una extensa jornada de trabajo que tuvo como resultado una serie de candidaturas para las próximas elecciones. También participó del encuentro el referente de Somos, Mateo Canosa.

Walter Pranao se postulará para la intendencia de Ramos Mexía en la fórmula donde Romina Almeida competirá por la presidencia del Concejo Deliberante. Ambos son jóvenes comprometidos con la política local y fundadores del Movimiento de Unidad Vecinal. También se decidió que Gladys Busnadiego, militante de larga trayectoria y actualmente responsable de una delegación del Pami en Maquinchao desde hace 10 años, sea quien encabece la lista de candidatos a legisladores por el circuito electoral de la Línea Sur.

Además, el ex intendente de esta localidad, quien también fue diputado provincial y presidente del Ente Región Sur, Javier Giménez, será el responsable de coordinar la Mesa Territorial de la Ruta 23.

"Nuestra propuesta sigue tomando forma en la provincia. La Unidad Popular tiene el desafío de interpretar correctamente las necesidades de la Línea Sur en este tiempo y para ello es muy valioso sumar dirigentes experimentados y reconocidos, como así también jóvenes con ganas de transformar. Creemos en la descentralización del poder, por eso conformamos la Mesa Territorial de la Ruta 23. En ese ámbito, se debatirán y decidirán las principales políticas para la región", indicó Rodolfo Aguiar.

Durante la mañana, se desarrollaron reuniones con cada uno de los equipos de trabajo de las localidades que participaron del encuentro y luego se dio un cierre en conjunto, articulando ideas y definiendo los principales lineamientos a seguir de cara a los comicios provinciales y locales.

Al finalizar la jornada, los referentes de la UP se mostraron optimistas con la posibilidad de confirmar nuevos candidatos en otras regiones de la provincia en las próximas horas.