23/01/2023

Juan Martin: "Nuestro gran acuerdo es con la gente"

Juan Martin: "Nuestro gran acuerdo es con la gente"
Juan Martin: "Nuestro gran acuerdo es con la gente"
Juan Martín, representante de Juntos por el Cambio en la Legislatura de Río Negro, formuló un balance del encuentro del Foro Federal de Legisladores del PRO en Bariloche.

uan Martin, representante de Juntos por el Cambio en la Legislatura de Río Negro, formuló un balance del encuentro del Foro Federal de Legisladores del PRO en Bariloche, que contó con la presencia de Mauricio Macri.

«Ninguna provincia es una isla y, si bien hay problemáticas específicas, hace falta una mirada general con una perspectiva de federalismo, que es lo que buscamos a través de este encuentro», señaló el legislador rionegrino, que preside el Foro.

Juan Martin indicó que «el acompañamiento del ex presidente Macri, así como el de otros dirigentes importantes nos sirvió para recordar para qué estamos en política, porque no se trata solamente de hacer acuerdos sino de tener un objetivo claro».

En este sentido, enfatizó que «nuestro gran acuerdo es con la gente, para cambiar una realidad que nos duele a todos. Nuestro gran acuerdo es con los jóvenes que buscan trabajo, con los comerciantes y los empresarios a los que matan a impuestos, con los vecinos que quieren volver a dormir con la puerta sin llave, con las familias que quieren una educación de calidad para sus hijos, con los rionegrinos que quieren abrir una canilla y que salga agua. Todo esto no se resuelve con acuerdos de cúpulas sino con un cambio», agregó.

El parlamentario planteó que «un concepto importante que nos dejó el encuentro es que hay gobernadores que son parte del problema, porque no dejan que sus provincias se desarrollen. Así no hay federalismo posible. Por eso, además de ser gobierno nacional debemos ganar elecciones provinciales y municipales para hacer ese cambio profundo que se necesita».

Además de Mauricio Macri, en el encuentro que contó con la presencia de representantes de 15 provincias disertaron Hernán Lacunza (ex ministro de Hacienda de la Nación), Eugenio Burzaco (ex secretario de Seguridad de la Nación), Soher El Sukaría (diputada nacional) y Waldo Wolff (secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Asimismo, a través de videos hicieron llegar su adhesión Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.