Una turista perdió una pierna en Bariloche

Una turista de Buenos Aires fue arrastrada unos 250 metros por un deslizamiento de tierra. La intendencia del parque Nahuel Huapi había recomendado no recorrer senderos de montaña ni playas por alerta meteorológica.

Una turista perdió una pierna en Bariloche

Una turista de Buenos Aires caminaba por un sendero,  intentó cruzar un arroyo y fue arrastrada unos 250 metros por un deslizamiento de tierra. La mujer de 35 años que fue arrastrada por un deslizamiento de tierra al intentar cruzar un arroyo en el sendero del refugio Jakob ayer por la tarde perdió una de sus piernas.

El médico Víctor Parodi, de la Secretaría Técnica del hospital Ramón Carrillo, confirmó que tras una larga cirugía que se llevó a cabo durante las últimas horas del jueves, fue necesario amputar la pierna debido a las graves lesiones que presentaba.

El helicóptero trasladó a la mujer desde el arroyo Casa de Piedra hasta el Varadero de Parques Nacionales. Desde ahí, una ambulancia la llevó al hospital Ramón Carrillo.

«Ingresó con un shock hipovolémico por la pérdida de sangre y una lesión grave en una de sus piernas. Apenas se logró estabilizar la pérdida de sangre, ingresó al quirófano y fue necesario llevar adelante una amputación», especificó el médico.

En este momento, la mujer se encuentra en terapia intensiva bajo asistencia respiratoria y con pronóstico reservado.»En el contexto general, se espera que la evolución sea buena, pero hay que esperar 12 horas», dijo Parodi.

El médico Martín Raffo, integrante de la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche que participó del rescate, detalló que el accidente se produjo a menos de 3 kilómetros del Tambo Báez, donde se inicia la picada, cuando la mujer regresaba del refugio.

«Su novio alcanzó a cruzar el arroyo que baja del Bella Vista y segundos atrás, cruzó ella, pero el alud la arrastró más de 250 metros hasta el arroyo Casa de Piedra. De hecho, la llegó a meter en este último», contó.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarillo sobre la tormenta y la intendencia del parque Nahuel Huapi había recomendado no recorrer senderos de montaña ni playas.

Te puede interesar
Últimas noticias