20/01/2023

Silvina Capello volvió a pedir perpetua para el "Petroka" Parra

Silvina Capello volvió a pedir perpetua para el "Petroka" Parra
Silvina Capello volvió a pedir perpetua para el "Petroka" Parra
La mamá de Agustina Fernández destacó que continuará luchando “hasta escuchar que un juez le pronuncie la palabra perpetua” al femicida de su hija.

Silvana Cappello, la mamá de Agustina, la adolescente asesinada en Cipolletti, destacó que continuará luchando “hasta escuchar que un juez le pronuncie la palabra perpetua” al femicida de su hija. Pablo Parra está imputado por el horrendo crimen y ayer la justicia dictaminó su traslado a una unidad de detención, luego de permanecer casi tres semanas en una comisaría.

“No es alegría; Siento que las cosas se están dando como tienen que ser, sin privilegios. Él ya gozó de la libertad durante seis meses”, puntualizó. También reveló que desde que se le dictó la prisión preventiva, a fines de diciembre, “la tranquilidad la tenemos todos. Especialmente la comunidad de Cipolletti, que lo tenía suelto en las calles”.

Agustina Fernández fue atacada salvajemente en el departamento que tenía Parra en ese momento. Ella tenía 19 años y estudiaba Medicina en la Universidad del Comahue. En un primer momento, Parra denunció que alguien había ingresado con fines de robo y atacado a su amiga. Después se comprobó que esa hipótesis era una coartada para ocultar otra situación. La joven agonizó durante tres días y falleció en el Hospital de Cipolletti.

Parra está imputado de homicidio agravado por violencia de género, femicidio y alevosía, que es cuando se buscan las condiciones para que la potencial víctima no pueda defenderse. De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, el hombre salió del departamento con la excusa de entregar unos objetos, pero regresó por la parte trasera del departamento, sorprendió a Agustina y la golpeó hasta dejarla con un daño irreversible. Después salió por el mismo lugar y unos 40 minutos más tarde volvió para “descubrir” el cuerpo de la chica tirado en el piso de su departamento.