19/01/2023

Operaron a un preso tras feroz golpiza en el Penal Federal de Roca

Operaron a un preso tras feroz golpiza en el Penal Federal de Roca
Operaron a un preso tras feroz golpiza en el Penal Federal de Roca
Un grupo de internos lo habría atacado. El presidiario solicitó, por vía de Habeas Corpus, que se le otorgue la prisión domiciliaria. Teme que pueda volver a ser atacado.

El interno Alejandro Curaqueo decidió recurrir a la Cámara Federal de Apelaciones de Roca para que le otorguen el arresto domiciliario y facilitar su recuperación, tras denunciar un brutal ataque por parte de otros internos. 

El condenado denunció que fue atacado en la cárcel federal de General Roca por otros internos y tuvo que ser operado la semana pasada en el hospital Pedro Moguillansky, de Cipolletti.

De acuerdo con fuentes judiciales, el interno Alejandro Curaqueo recurrió a la Cámara Federal de Apelaciones de Roca a través de un recurso de habeas corpus, donde describe la situación que vivió en el penal y que derivó en su posterior internación en Cipolletti para que le realicen una intervención quirúrgica.

Personas allegadas al preso se encargaron de describir el cuadro médico de Curaqueo y que requería una atención permanente para evitar complicaciones en su evolución. En este marco, consideraban que debía ser beneficiado con la prisión domiciliaria.

Sin embargo, los jueces evaluaron que la decisión deberá ser adoptada por el juzgado de Ejecución Penal 8 de Cipolletti o el Tribunal Oral Federal de Roca.

Por otra parte, en la presentación ante la Cámara de Apelaciones, los allegados a Curaqueo recalcaron su temor que sufriera “un nuevo atentado”.

El preso permanece tras las rejas a disposición del Tribunal Oral Federal y la Justicia cipoleña.