18/01/2023

Weretilneck y Doñate formalizaron su acuerdo politico

Las autoridades del frente Nos Une Río Negro se reunieron hoy en Valle Medio con sus pares de Juntos Somos Río Negro para confirmar el acompañamiento y compromiso de confluir en la convocatoria al gran acuerdo rionegrino que permita diseñar el futuro de la provincia.

Weretilneck y Doñate formalizaron su acuerdo politico

Las autoridades del frente Nos Une Río Negro se reunieron hoy en Valle Medio con sus pares de Juntos Somos Río Negro para confirmar el acompañamiento y compromiso de confluir en la convocatoria al gran acuerdo rionegrino que permita diseñar el futuro de la provincia.

“Buscamos acuerdos grandes y perdurables para la Provincia. Los problemas se solucionan en conjunto. Hablamos de grandes acuerdos que duren años y modelen una visión de Río Negro”, destacaron.

Encabezados por los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, los intendentes del Partido Justicialista enrolados en el frente Nos Une Río Negro ratificaron su participación a este acuerdo en el que confluirán distintas expresiones partidarias y sectoriales de la vida económica y social de la provincia.

“Es un acuerdo para Río Negro. Vivimos acá, acordamos acá. Nosotros tenemos un posicionamiento nacional, pero acá, en Río Negro nos conocemos todos y creemos en la oportunidad de una serie de acuerdos que representen un modelo de convivencia política”, explicaron los jefes comunales.

Destacaron que el acuerdo tiene una oportunidad: “la experiencia que se une para lograr soluciones” y agregaron que “un grupo de intendentes con un dirigente como Alberto Weretilneck que ha demostrado una experiencia y cercanía para gobernar que nos hace ser optimistas para el próximo período de gobierno. Nosotros estamos y él también. Creemos que Río Negro debe ser un ejemplo de diálogo y trabajo”.

“Queremos ser protagonistas de un proceso que transciende las fronteras de lo conocido hasta hoy, que no es un simple acuerdo electoral y que, fundamentalmente, tiene un sentido fundacional que se viene construyendo sobre las bases de la Río Negro grande que soñamos todos juntos”, expresaron los intendentes.

“Este camino que estamos transitando ya tiene un recorrido y una guía. Es la de quienes nos muestran el camino de la unidad en la diversidad que está en la misma raíz de la rica historia de nuestra provincia. Es el camino de nuestros pioneros, es el de los trabajadores y empresarios rionegrinos, el de los comerciantes de Rio Negro, el de nuestros productores y científicos, el de nuestros estudiantes, nuestros jóvenes y nuestras mujeres, que trascienden un partido político y nos señalan el objetivo de encontrarnos en los grandes objetivos para nuestra Rio Negro”.

“Es ahora” todos juntos, y de una vez por todas, que tenemos que encontrarnos en todo aquello que nos une, apostando por el dialogo y los grandes acuerdos, y el absoluto respeto por las identidades e historia de los que vienen a aportar su mirada, sus propuestas y proyectos para un proyecto más grande y próspero para Rio Negro.

Además de los intendentes y autoridades partidarias como Sergio Hernández (Lamarque), Claudia Montanaro (Cervantes), Hector Leineker (General Conesa), Renzo Tamburrini (Sierra Grande), Alberto Pacenti (Chichinales), Luis Ivancich (General Godoy), Liliana Avarado (Cinco Saltos) también participaron el diputado nacional Pedro Dantas y las máximas autoridades del partido Juntos Somos Rio Negro como el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y los presidentes de los bloques legislativos, Facundo López (JSRN), Daniel Belloso (Unidad Ciudadana) y Nicolás Rochas (Frente Renovador).

Asistieron la legisladora Mónica Silva, el legislador Luis Noale, el presidente del partido Nuevo Encuentro, Leandro García; el presidente del partido Movimiento Patagónico Popular MPP, legislador Elbi Cides; el presidente de la liga de concejales del Frente de Todos, Luciano Ruiz, Mauro Tamburrini, presidente del concejo deliberante de Sierra Grande, Guillermo Masch, Frente de Todos San Antonio Oeste, Miguel Gury Moray, Secretario General de la UB de Cervantes y el intendente anfitrión Robin Del Río.

Te puede interesar
Últimas noticias