18/01/2023

W; "Hay muchísimas mujeres y hombres que pueden aportar puntos de vista distintos en Rio Negro".

El senador nacional Alberto Weretilneck habló con la prensa y se refirió a las alianzas que su espacio político viene tejiendo en la provincia.

W; "Hay muchísimas mujeres y hombres que pueden aportar puntos de vista distintos en Rio Negro".

El senador nacional Alberto Weretilneck habló con la prensa y se refirió a las alianzas que su espacio político viene tejiendo en la provincia.

"Se trata de una fusión de trabajadores, empresarios, comerciantes, organizaciones no gubernamentales, porque hay muchísimas cosas de interés mutuo que nos pueden hacer construir un Río Negro hacia adelante". "Hay muchísimas mujeres y hombres que pueden aportar puntos de vista distintos".

"Estamos construyendo un nuevo acuerdo rionegrino. Estamos en condiciones de generar un mojón distinto en la política provincial, salir de los enfrentamientos, los agravios, los insultos, para que los consensos los pongamos al bien de nuestra gente, de las y los rionegrinos", destacó Weretilneck.

Sobre la imposibilidad de que se genere a nivel nacional un gran acuerdo, cómo en Río Negro, el ex gobernador enfatizó que "nosotros tenemos buena relación personal y la diferencia política se achica mucho. Y toda la dirigencia política está pensando en Río Negro".

Consultado sobre los proyectos que quedaron pendientes en sus gestiones de Gobierno y que podrían ejecutarse en qué caso de ser electo el 16 de abril, el senador se refirió a las características distintivas de la provincia. Consideró que hay que adaptarse en forma permanente a los requerimientos de la sociedad. Entre los puntos a trabajar detalló: El federalismo interno, la integración de las regiones, la modernización del Estado, el avance en reformas estructurales del sistema de educación pública, un sistema de salud público-privado que debe ser replanteado, seguridad y sus nuevos paradigmas y la relación entre las leyes y el sistema penitenciario.

Respecto del Plan Castelo y las críticas de la oposición al "endeudamiento en dólares" remarcó que "está culminando. Permitió sanear el río, el golfo, hacen interconexiones eléctricas, significa obras que la Provincia no podría haber llevado adelante nunca. No está mal el endeudamiento, lo que sí es grave es cuando no tiene un destino específico". 

Te puede interesar
Últimas noticias