Habrá 33 nuevas cámaras de seguridad en Roca

A partir de la suscripción de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Municipio de Roca recibió asistencia técnica y financiera para la instalación de cámaras de seguridad en Roca.

Habrá 33 nuevas cámaras de seguridad en Roca

A partir de la suscripción de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Municipio de Roca recibió asistencia técnica y financiera para la instalación de cámaras de seguridad en Roca. Actualmente, se trabaja en la instalación de 33 cámaras de registro que se ubicarán en 15 puntos de la ciudad, donde, a la vez, se podrá acceder a WiFi en forma gratuita.


Si bien la seguridad ciudadana es competencia del gobierno provincial, el Municipio lleva adelante diferentes gestiones para colaborar en la búsqueda de soluciones al problema de la inseguridad. En este sentido, en el marco del «Plan Nacional para la Planificación y Gestión de la Seguridad Ciudadana», se invirtieron $9.900.000 en la compra e instalación de nuevas cámaras de grabación para fortalecer el equipamiento y perímetro actual.


El resto del equipamiento físico como postes, brazos, electricidad y la conectividad WiFi son aportados por el Municipio.


La localización de estos 15 puntos se realizó priorizando los lugares de espera como paradas de colectivos, espacios públicos y municipales, donde el acceso a WiFi puede servir además como contacto al 911; y puntos que aún no cuentan con cobertura del sistema de cámaras que monitorea la Policía; todo ello con el objetivo de fortalecer esquema actual y contribuir al armado de corredores seguros.

Te puede interesar
Últimas noticias