17/01/2023

Luciano Delgado: “Asumamos la responsabilidad y la organización que ha marcado nuestra historia”

El titular de Anses en General Roca, Luciano Delgado, confirmó que será candidato a legislador provincial por el circuito Alto Valle Centro.

El titular de Anses en General Roca, Luciano Delgado, confirmó que será candidato a legislador provincial por el circuito Alto Valle Centro. En tal sentido, este sábado por la tarde se desarrolló un importante encuentro en Roca en donde se expusieron algunos de los objetivos que se persiguen desde esa estructura partidaria que propicia la candidatura de Delgado.


Un representante de su equipo técnico planteó una interesante análisis de propuestas e ideas para un programa de gobierno que abarca toda la provincia, principalmente en temas relacionados con la seguridad y la necesidad de jerarquizar a la fuerza policial, educación en cuyos objetivos se propone la creación de una escuela de oficios provincial, la inclusión de la perspectiva de género en todos los niveles y la educación vial desde la primaria.


También se abordaron temas tales como un adecuado plan de salud, la necesidad de trabajar profundamente en el sistema vial y de comunicaciones y especialmente se plantearon alternativas de solución para nuestra principal economía regional y un programa provincial específico para nuestros adultos mayores.


Participaron referentes de organizaciones sociales y barriales de Roca y localidades vecinas y de la región sur provincial, centros de jubilados, agrupaciones sindicales y viejos dirigentes del peronismo junto a muchos jóvenes interesados en participar en la actividad política.


En el cierre del encuentro Delgado realizó un somero análisis de la complicada situación que atraviesa la dirigencia del partido justicialista y afirmó que “todo esto alienta el desencanto y la desilusión, con dirigentes alejados de la realidad y las necesidades de la gente, que solo discuten espacios de poder”.


Agregó que “es necesaria la renovación, la vuelta a la jerarquización de la política y de los partidos políticos, hoy transformados en tristes conglomerados de distribución de cargos. Es necesario retomar el debate, la defensa de la ideas en discusiones serias y respetuosas, y terminar con espurios acuerdos electorales”.


Finalmente Delgado manifestó que "le pido a los compañeros del peronismo rionegrino que mediten sobre lo que están haciendo, que escuchen al afiliado, al simpatizante y a toda la sociedad, que hoy pide a gritos que nos dejemos de jugar y que asumamos la responsabilidad y la organización que ha marcado nuestra historia”.