17/01/2023

Banacloy: "Priorizan obras que nadie pide y le deben 110 millones a ARSA"

Banacloy: "Priorizan obras que nadie pide y le deben 110 millones a ARSA"
Banacloy: "Priorizan obras que nadie pide y le deben 110 millones a ARSA"
El ministro de producción y candidato a intendente, Carlos Banacloy, denunció que el municipio de Roca le debe a ARSA 110 millones de pesos. "Utilizan lo del agua como herramienta de política barata".

La declaración de Emilia Soria, anunciando que solicito a provincia la administración de ARSA, generó la respuesta de la oposición que saco a relucir una importante deuda que tiene el municipio de Roca para con la empresa prestadora del Servicio.

Uno de los que salió hablar del tema es el ministro de Producción, Carlos Banacloy. El candidato a intendente manifestó que hay una gran deuda del municipio de Roca con la empresa ARSA, dando a entender que la deuda generada busca desfinanciar a la firma, generando problemas en la prestación del servicio para hacer "política barata" a raíz de eso. 

"Pregunto en voz alta: ¿$110 millones de pesos de deuda son el sinónimo de la buena administración? Hoy leo y escucho con asombro que la actual gestión municipal ofrece su capacidad de trabajo para administrar la empresa ARSA. Pero, es esta misma gestión municipal, la que oculta y omite un dato de relevancia que nos afecta a todos los vecinos de Roca, es este mismo municipio el que tiene una deuda de $110 millones por servicios recibidos y no pagados a la empresa ARSA". Expreso Banacloy.

"¿Estos $110 millones de deuda son el reflejo de tu capacidad? O por el contrario estos $110 millones de deuda encierran un plan sistemático para desfinanciar a ARSA y perjudicar en General Roca la prestación de un servicio básico como es el agua y utilizarlo como herramienta de política barata". Continuo el ministro.

"Para ser más gráficos y que a todos los roquenses nos quede claro, la deuda que la gestión municipal de los últimos 15 años mantiene con ARSA es superior a las 5 obras de recambios cloacales licitadas y en ejecución en la ciudad de General Roca". Sentenció.

"Todos conocemos su incapacidad para el diálogo, todos conocemos su aislamiento para gobernar, todos conocemos su falta de planificación y proyectar una ciudad a futuro. Quiero recordar que cuando uno asume la responsabilidad de gobernar el destino de todos los vecinos, debe hacerlo a sabiendas de que esos vecinos necesitan, que cuiden su salud, su educación, que reciban sus servicios básicos, no sólo necesitan rotondas, guirnaldas navideñas y encuestas millonarias y poco transparentes".

"Los vecinos necesitan una ciudad con futuro, los roquenses necesitan un nuevo modelo de gestión. Basta de priorizar obras que nadie pide y nadie necesita, basta de no ser transparentes para gestionar. Los roquenses ya respiran un estilo agotado, los personalismos extremos no conducen a ningún lugar, es tiempo de decir basta, decimos basta de este modelo agotado, los roquenses merecemos algo mejor". Finalizó el candidato a intendente por Orgullo Roquense Carlos Banacloy.