17/01/2023

“Blackout Challenge”:un desafió que mata

“Blackout Challenge”:un desafió que mata
“Blackout Challenge”:un desafió que mata
Blackout Challenge”, consiste en aguantar la respiración por el mayor tiempo posible hasta eventualmente desmayarse. Un menor falleció en Roca y su amigo se encuentra grave.

Lo que se supo en las primeras horas del hecho es que los menores de General Roca, habrían estado realizando un desafío viral de la red social TikTok conocido como el “Desafío del apagón”.

El pasado domingo a las 20:30 el personal del SIARME llegó a una vivienda ubicada en calle Mitre, entre Cipolletti y 3 de Febrero del barrio Bagliani. Allí encontraron a un menor de 12 años sin signos vitales y un adolescente de 17 años inconsciente que fue derivado al hospital Francisco López Lima.

Es conocido como “Blackout Challenge” y consiste en aguantar la respiración por el mayor tiempo posible hasta eventualmente desmayarse.

Así sucedió con Milagros, la nena santafesina que el viernes perdió la vida por este reto. La menor estaba en una videollamada cuándo sucedió la tragedia y desde el entorno familiar sospechan que fue incitada a hacerlo. 

En agosto del 2022, el desafío viral ya se había cobrado una víctima en el Reino Unido, también un nene de 12 años. Tras la autopsia confirmaron que el deceso fue a causa de una muerte cerebral.