17/01/2023

Soria pidió administrar el agua en Roca

Soria pidió administrar el agua en Roca
Soria pidió administrar el agua en Roca
Emilia Soria anunció que hizo un pedido formal al gobierno provincial para que ceda al Municipio de Roca la administración y prestación de los servicios de agua potable y cloacas en la ciudad, que administra ARSA.

Emilia Soria anunció que hizo un pedido formal al gobierno provincial para que ceda al Municipio de Roca la administración y prestación de los servicios de agua potable y cloacas en la ciudad, que administra ARSA.


“Intentamos todo, por las buenas con reuniones, charlas y buscando la forma de colaborar a la solución del problema; y por las no tan buenas, con multas y por vía judicial. Pero no alcanzaron los 14 amparos judiciales ni las 7.400 actas de infracción labradas en el último año, para que la empresa provincial ARSA, responsable del servicio, como mínimo delimite un plan de acción para abordar los conflictos recurrentes”, explicó.


Soria refirió que el pedido se hizo «priorizando siempre el bienestar de los y las roquenses es que hemos formalizado mediante nota, el ofrecimiento al gobierno provincial para que ceda al Municipio de Roca la administración y prestación del servicio de agua potable y cloacas en la ciudad, con todo lo que ello implica. 

Estamos convencidos que si la prestación de los servicios de agua y cloacas estuviesen a cargo del Municipio de Roca, las y los roquenses contaríamos con un servicio eficiente, tal como merecemos”.