Abrirán en Roca el primer centro para personas en situación de calle

En febrero comenzará a funcionar, en las instalaciones del ex Centro Cadam de General Roca, el primer espacio provincial para recibir a personas en situación de calle.

Abrirán en Roca el primer centro para personas en situación de calle

En este sentido, este lunes se puso en funciones a la Licenciada Susana Macaya, quien tendrá a su cargo el espacio, y que trabajará de manera coordinada con las instituciones, pensando en dar respuestas rápidas a las demandas de la comunidad.

Se prevé que, en los próximos meses, esta política pública se replique en otras localidades que ya están trabajando al respecto.

Se trata del resultado de un trabajo llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, junto a Municipios e instituciones de la sociedad civil.

“Nos estamos ocupando de las personas en situación de calle, mediante un trabajo articulado con las instituciones. Aquí, en General Roca, la Licenciada Macaya será la responsable del primer centro de este tipo que ponemos en marcha en la provincia, y que funcionará desde febrero en el ex Cadam”, dijo la ministra de la cartera, Natalia Reynoso.

Cabe mencionar que, a finales del 2022, la Legislatura Provincial aprobó hoy el Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle; iniciativa que establece la facilitación al acceso de programas sociales, subsidios, y mejoramiento habitacional, y que busca fortalecer a las instituciones que ya trabajan en la temática, como así también crear nuevos dispositivos de acompañamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias