16/01/2023

Cinco roquenses clasificaron al mundial de Footgolf en Disney

Cinco roquenses clasificaron al mundial de Footgolf en Disney
Cinco roquenses clasificaron al mundial de Footgolf en Disney
Se trata de Sebastián Muñoz, Norberto Conte, Diego Tripailao, Joaquín Arias y Gabriel Kunz. En Mayo jugaran su primer mundial en Disney.
El Footgolf, es un nuevo deporte que combina el futbol con el golf. Con las reglas de este último, la pelota de futbol es enviada por la fuerza del pie hacia el Hoyo.
 
Este finde semana en la localidad bonaerense de Pilar, la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), organizó un torneo clasificatorio para el mundial que se desarrolla en Estados Unidos. Precisamente la copa mundial se llevará a cabo en Disney.
 
Los roquenses Sebastián Muñoz, Norberto Conte, Diego Tripailao, Joaquín Arias y Gabriel Kunz, clasificaron a la copa del mundo y viajarán a Orlando en el mes de mayo para representar a la Argentina.
 
 
 
Este fenómeno de deporte combinado entre futbol y golf, llego a Roca allá por el 2016/17 y desde ahí los clasificados vienen perfeccionando la técnica. El club de Golf de Roca, es su sede de entrenamiento.
 
HISTORIA

El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en el año 2009. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. Las reglas del FootGolf están mayormente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en los mismos campos de Golf, los cuales se adaptan para su normal desarrollo. Los mismos presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos, al igual que en el Golf. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos.

EL FOOTGOLF EN LA ARGENTINA

En el año 2010 se funda la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), con el objeto de desarrollar, promover y difundir el deporte en todo el territorio Argentino. El 19 de marzo de ese mismo año se realizó el lanzamiento del deporte en La Reserva Cardales, con la participación especial de reconocidos jugadores profesionales de fútbol, rugby y destacados periodistas deportivos. En ese primer año, se llevaron a cabo 5 torneos abiertos en 3 canchas de Golf diferentes.

En 2011 se comenzó a difundir el deporte a través del programa “Esto Es FootGolf” que se emite semanalmente por la pantalla de TyC Sports, a través del cual famosos y destacados deportistas prueban y se entretienen con esta nueva disciplina mientras son entrevistados.

Web de la asociación: https://www.footgolf.com.ar/?s=info