14/01/2023

A la sombra de dios: Una iglesia taló 12 arboles sin permiso

A la sombra de dios: Una iglesia taló 12 arboles sin permiso
A la sombra de dios: Una iglesia taló 12 arboles sin permiso
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días), se realizó la tala indiscriminada de 12 árboles, sin autorización por parte del Municipio, causando un daño irreparable al medioambiente de la ciudad de Cipolletti.

En 25 de Mayo y Lavalle (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días), se realizó la tala indiscriminada de 12 árboles, sin autorización por parte del Municipio causando un daño irreparable al medioambiente de la ciudad. El árbol como un ser vivo realiza un aporte vital y constante de oxígeno para el desarrollo de la vida en la tierra. Plantar árboles, cuidar y preservar los ya existentes mitiga los efectos del Cambio Climático.

Según informó Lm Cipolletti, la solicitud de extracción no fue autorizada poe el Juzgado de Faltas local. Cecilia San Pedro, a cargo del Juzgado, informó que los inspectores de Servicios Públicos detectaron la situación y constataron que no tenían la autorización correspondiente. “Por lo que se procede a labrar un acta contravencional según la Ordenanza 272/16, por la que se puede contravenir a alguien que extrae o poda un árbol sin autorización. Aplicando la multa según el código de Falta 382/19, por la extracción de 12 árboles”.

La jueza detalló que “el 5 de enero pasado presentaron una nota en mesa de entrada de calle Yrigoyen, solicitando el permiso para la extracción de nueve árboles, permiso que nunca se otorgó. Luego sin la previa autorización correspondiente talaron los 12 árboles”.

Cabe destacar que la extracción de árboles de vereda solo se puede solicitar si se presenta algún inconveniente originado por el mismo, como por ejemplo obstrucciones de raíces en cloacas, riesgo de caída, u otros que puedan significar peligro para el vecino. El inicio del trámite se realiza en mesa de entradas del Gobierno de la ciudad, situada en la esquina de Yrigoyen y Villegas, mediante nota realizada por el titular de la vivienda o entidad intermedia. La extracción se considera una "medida excepcional" según la ordenanza local.