13/01/2023

La visita menos esperada

Se trata de una culebra ratonera, una especie que habita las provincias de Río Negro, Salta, Tucumán, Neuquén, La Pampa, y Chubut, entre otras.

Un vecino de General Roca publicó en redes fotos de una culebra que apareció en su casa. El hombre vive en la zona norte de Roca, una zona desertica, donde cada dia crecen más los asentamientos.

La gente vive como puede y donde puede, aunque no tenga servicios de ningún tipo, comienza a levantar construcciones en el desierto, invadiendo por necesidad el hábitat natural de este tipo de especies, que si bien son impresionantes, no son agresivas.

Se trata de una culebra ratonera, una especie que habita las provincias de Río Negro, Salta, Tucumán, Neuquén, La Pampa, y Chubut, entre otras.

Científicamente hablando, la Philodryas trilineata es una especie de serpiente de la familia Colubridae. La culebra ratonera se distingue entre las demás especies de Philodryas por sus más de veintiún hileras de escamas en el medio del cuerpo. 

“Las culebras o serpientes de la zona no son peligrosas, tienen veneno que lo usan como encima digestivas para sus presas, pero no afecta a los seres humanos” indicó el coordinador de Fauna Silvestre Fabian LLanos.