12/01/2023

Escandalo en Moño Azul: Edgardo "Pata" Vega en el ojo de la tormenta

El concejal de Villa Regina y especialista en saneamiento ambiental es uno de los más cuestionados entre los vecinos. Su empresa, ZAVECOM, tiene vínculo comercial con la frutícola denunciada.

El escándalo por el derrame de químicos  sin tratar en las aguas públicas, sigue generando el repudio de la sociedad de Villa Regina.

La bronca no es solo con la empresa que volcó sus residuos industriales sin tratar en las aguas públicas, sino también, la bronca es con los responsables de haber observado el cumplimiento de las normas mínimas.

lee tambien https://www.todoroca.com/noticias/2023/01/08/13906-aberrante-una-empresa-fruticola-tira-sus-quimicos-en-las-aguas-de-rio-negro

La supuesta visita de tres concejales a la empresa, meses antes de que el derrame salga a la luz, indigno aún más a los vecinos del lugar.

Uno de los principales apuntados por el escándalo, es el presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, el empresario Edgardo "Pata" Vega. Resulta que Vega, es fundador de la empresa ZAVECOM. Una firma especializada en la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patológicos.

Según los vecinos, "Pata" Vega, por su rol político y por su experiencia laboral en cuestiones de saneamiento, debió haber detectado la situación, o podría haber indagado al respecto. La realidad es que el edil no habló hasta el día de hoy sobre el tema, siendo un referente empresarial en el mundo del cuidado ambiental en la zona.

Como si esto fuera poco, en el propio sitio web de su empresa,https://www.zavecom.com.ar/clientes.html figura entre los principales clientes la firma Moño Azul, responsable de los hechos.

No es la misma responsabilidad, la que podría tener un concejal cualquiera, con la de un especialista en la materia. Con el agravante, de que el derrame se dio en una empresa que debería conocer, y que forma parte de sus principales clientes. Ese es el principal enojo de los vecinos, que cuestionan su silencio atroz, siendo un referente del medioambiente.

Todoroca.com, continuará aguardando la palabra de Edgardo "Pata" Vega, para poder llevar su descargo a los vecinos, quienes merecen respuesta.