“Las Lagunas Agroturismo”: El fenómeno Glamping de Roca

El Glamping es un fenómeno mundial que combina naturaleza con comodidades de hogar. Te presentamos el proyecto de Emilio y Cintia, dueños de “Las Lagunas Agroturismo”, una propuesta super innovadora para vacacionar en el Alto Valle de Rio Negro.

“Las Lagunas Agroturismo”: El fenómeno Glamping de Roca

Emilio Scola y Cintia Monsalves, son dos jóvenes soñadores y emprendedores locales, que decidieron dejar sus trabajos tradicionales para dedicarse de lleno al agroturismo.

El agroturismo empieza a ganar terreno en viajeros que buscan evitar los grandes aglomeramientos de gente, como balnearios populares o grandes urbes. La principal motivación de este público es descansar rodeado de un hábitat natural, contemplando las bondades de la tierra.

En esa lógica, y atendiendo a lo último en construcciones, Emilio y Cintia empezaron a observar el fenómeno del Glamping. Como su nombre indica, este formato de construcción, que empieza a ganar lugar en todo el mundo, fusiona la conexión entre la naturaleza del camping tradicional con el glamur de una habitación de hotel, o las comodidades del hogar.

La maravillosa geografía de nuestro valle de Rio Negro, con sus chacras frutícolas, generan un marco único para que este tipo de proyectos turísticos puedan ser desarrollados.

Las Lagunas Agroturismo, se encuentra ubicado al sur de General Roca, en zona de chacras, y en cercanías al Área Protegida de Paso Córdoba. A tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, y 45 km del aeropuerto de Neuquén Capital, se encuentra este paraíso natural, atendido por sus propios dueños.

Allí te reciben Emilio, Cintia, su hija de tres años y un bebe por nacer. La chacra tiene 16 hectáreas, donde conviven lagunas, estepas, fauna autóctona y frutales de pera-manzana.

En el lugar hoy podes encontrar dos domos completamente equipados para 4 personas, con cocina, baño, parrilla, deck, ropa blanca y desayuno. La estadía mínima es de 2 noches, e incluye una recorrida por la chacra, donde se observa la naturaleza y se explica uno de los procesos productivos de nuestra región. En temporada, se pueden disfrutar los frutos propios de la región como la pera y la manzana, además de los productos típicos de huerta.

La chacra es agroecológica, y según nos cuenta Emilio, los visita gente de distintos lugares. Gente local, que busca desconectar un fin de semana, gente de paso, y personas que viajan puntualmente a vivir la experiencia.

Turismo y agricultura se complementan. La idea es vivir una experiencia amigable con la naturaleza, sin perder las comodidades del hogar” Expresan sus dueños.

Nuestra ciudad tiene un gran potencial turístico, con áreas naturales y recursos únicos, que deben ser acompañados por emprendedores como Emilio y Cintia, quienes corrieron la barrera y se animaron a crear una propuesta distinta en la zona.

Para poder contactar a “Las Lagunas Agroturismo”, y pedir tu reserva o más información, podes buscarlos en Instagram como @laslagunasagroturismo. En Facebook laslagunasagroturismo. Cel de contacto 2984576566 Y/O 2994330497.

 

Sobre el Fenómeno del Glamping en el Mundo

Cada vez hay más demanda de este tipo de alojamientos para poder disfrutar de estancias en lugares paradisíacos y en espacios de paisajes impresionantes con las comodidades del hogar u hotel.

De construcción en seco, el formato empieza a ganar lugar en el mundo del turismo cada vez a mayor escala, de la mano de una gran demanda de viajeros que toman conciencia del cuidado del medioambiente.

De hecho, en una prestigiosa votación turística,  Mahali Mzuri, un lujoso campamento de safari ubicado en Kenia, propiedad del empresario Richard Branson, fue elegido como el mejor hotel del mundo por la revista de viajes Travel & Leisure. 

"A través de una relación con Jake Grieves Cook, ex presidente de la Federación de Turismo de Kenia y que ahora opera un campamento asociado en la conservación vecina, Richard se dio cuenta de una grave amenaza ambiental para el ecosistema de Maasai Mara", explica el sitio web del complejo sobre cómo surgió el campamento. 

"Jake propuso que Richard y otros inviertan en el área con miras a expandir el área protegida en beneficio tanto de la comunidad local como de la vida silvestre", agrega. De ahí nació Mahali Mzuri, que significa "lugar hermoso" en swahili, la lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia.

Te puede interesar
Últimas noticias