07/01/2023

La ministra Vizzotti visitó el PROFARSE y destacó el trabajo del laboratorio provincial

La ministra  Vizzotti visitó el PROFARSE y destacó el trabajo del laboratorio provincial
La ministra Vizzotti visitó el PROFARSE y destacó el trabajo del laboratorio provincial
En el marco de la entrega de nuevas ambulancias a hospitales provinciales, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó el PROFARSE y destacó como muy importante el trabajo que lleva adelante el laboratorio público rionegrino en la producción de insumos estratégicos para la Argentina.

Acompañada por el Ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib y la gerenta del PROFARSE, Marne Livigni, Vizzotti recorrió la planta del laboratorio donde se produce el suplemento Fierritas, un complemento nutricional destinado a la prevención de la anemia infantil entre niñas y niños menores de 2 años de todo el país.

En este sentido, la funcionaria expresó que “este trabajo es muy relevante mirando estratégicamente la importancia que tiene la producción pública y el hecho que  los laboratorios públicos produzcan insumos estratégicos para nuestro país y por supuesto, pensando también en la exportación y poder favorecer el acceso a otros países”.

Agregó que se está llevando adelante un trabajo conjunto muy importante y “hay que mostrarlo para que nadie tenga dudas que el Estado Nacional y Provincial están trabajando para favorecer el acceso a la salud de los argentinos y argentinas y rionegrinas y rionegrinos”.

Por su parte, el Ministro rionegrino valoró la visita de la funcionaria nacional, y parte de su equipo, y expresó que “poder mostrar en persona las instalaciones del PROFARSE y la tarea que allí se lleva adelante es muy importante porque se hace un trabajo fuerte, con compromiso y mucha responsabilidad pensando en la salud de toda la población argentina”.

Por último destacó el trabajo conjunto que la provincia y nación llevan adelante en materia de salud, no solo con equipamiento sino también la investigación y producción de insumos estratégicos para todo el país”.

De la visita también participaron la presidenta de la Agencia Nacional de laboratorios Públicos, Ana Lía Allemand; la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristofaro; y los secretarios rionegrinos de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; de Estrategias Sanitarias, Martin Ciliberto, y de Equidad y Articulación Sanitaria, Natalia Freiztav.