06/01/2023

Cáncer de piel en animales albinos

Cáncer de piel en animales albinos
Cáncer de piel en animales albinos
Hablamos con el médico veterinario Franco Fantini para saber cómo detectarlo y prevenirlo en nuestras mascotas.

El cáncer de piel es mucho más común de lo que creemos. Se puede dar en cualquier animal que tenga exposición al sol, pero los animales albinos son mucho más propensos a contraerlo.


Hablamos con el médico veterinario FRANCO FANTINI para saber cómo detectarlo y prevenirlo en nuestras mascotas, y nos expresó que "por lo general el cáncer empieza en la punta de las orejas o en la nariz y se traslada a toda la cara" También nos comentó que "se puede ver qué la punta de la oreja está seca y se va enroscando y otros desarrollan pelotas tumorales".


El cáncer de piel en mascotas no tiene tratamiento, por lo tanto es importante prevenirlo teniendo extremo cuidado con los horarios de exposición al sol de nuestros animales albinos (gatos, perros, caballos).


La agrupación HUELLAS CALLEJERAS se ocupa de rescatar, recuperar y una vez que están en condiciones, dar en adopción perros y gatos callejeros, y en esta oportunidad nos muestran 4 de sus casos de gatos albinos con cáncer de piel.
A ellas se les amputaron las orejas y se les hace un seguimiento veterinario para controlar que el cáncer avance.

Si querés ayudarlas a seguir ayudando y a saldar la deuda veterinaria que es de al rededor de 200.000 pesos actualmente podes hacerlo al cvu: 0000003100072594281949
Alias: HUELLAS.ROCA.MP