Atropellaron a una perra y la dejaron quebrada en la calle

La perra fue encontrada por una vecina, tirada en la esquina de Alsina, entre Chacabuco y Buenos Aires, toda quebrada, luego de ser atropellada y abandonada en la vía pública.

Atropellaron a una perra y la dejaron quebrada en la calle

Una vecina de Roca encontró, en la tarde del 31/12, a una perra toda quebrada y abandonada en la vía pública.

Al parecer, el animal fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, en la calle Alsina, entre Buenos Aires y Chacabuco. Según testigos, la perrita, hoy llamada "Fiona", venía acompañando a un hombre que andaba a caballo cargando un carro.

En un momento fue atropellada por un vehículo, y quedó tirada, sin ser asistida ni por el conductor que la embistió ni por su supuesto dueño que continuó a caballo.

El llanto desconsolado del animal, no pasó desapercibido para una vecina que se ocupó de asistirla.

"La llevamos a Fantini y le realizo sus primeros auxilio, porque ese tipo de operación él no las realiza, pero para esperar hasta el lunes le acomodo el hueso y cerrando la herida, también le inyecto medicamentos. El martes la llevamos a una veterinaria de Cipolletti, donde  atiende Juan Pablo Baldome, traumatólogo, dado que quien podía operarla en Roca, estaba de vacaciones"comento Lorena, la vecina que encontró y se ocupó del animal.

La operación a realizar es muy compleja, dado que Fiona tiene varios huesos rotos y no se encuentra en buen estado en general. El valor de la operación asciende a la suma de PESOS $ 159.500, por lo que la vecina comenzó una colecta solidaria.

Quien esté dispuesto a colaborar puede hacerlo al CVU 0000003100027815164213, Alias silva.lorena, o bien comunicarse al cel.2984-551533.

Para finalizar, Lorena, agradeció a dos mujeres que la ayudaron a subir al animal a su auto para trasladarla, y reflexionó acerca de la importancia de catastrar a los animales. Un servicio gratuito que brinda el municipio de Roca.

Te puede interesar
Últimas noticias