30/12/2022

Falleció Pelé: tras volver a ser destronado por un argentino

Falleció Pelé: tras volver a ser destronado por un argentino
Falleció Pelé: tras volver a ser destronado por un argentino
El extraordinario futbolista brasilero fue destronado por Maradona en 1986 y por Messi en 2022. La leyenda de los goles en blanco y negro, se despidió del mundo viendo a la selección Argentina ganar su tercera copa del mundo.

Pelé falleció a sus 82 años en el hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, luego de complicaciones en su lucha contra el cáncer de colon.

De esta manera, dejó un enorme legado en el mundo de fútbol que llora la inmensa pérdida del astro brasileño. 

O Rei fue considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos: marcó un antes y un después en el fútbol. Fue tricampeón con Brasil en los Mundiales Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Por ese motivo la Verdeamarela logró quedarse con la Copa Jules Rimet.

El exfutbolista fue diagnosticado en septiembre de 2021 y a principios de 2022 le comunicaron que tenía metástasis en el intestino delgado, pulmón e hígado, lo que le generó grandes complicaciones en el cuadro inicial que padecía. 

Edson Arantes do Nascimento nació en Tres Corações, en el estado de Minas Gerais, y adoptó el apodo de Pelé a temprana edad y desde entonces lo portó como su único nombre ante los ojos del mundo que se posaban sobre él y su maestría con la pelota.

La realidad marca que fue despojado de su corona en 1986 cuando Diego Armando Maradona se convirtió en el mejor jugador del mundo. Ambos futbolistas fueron magníficos, pero un tal Lionel Messi terminó llevándose la corona, cuando el mundo del fútbol creía que lo había visto todo.

Así falleció el gran Pele, recordado con goles en blanco y negro, se despidió viendo a la selección Argentina Campeona del mundo, de la mano del mejor jugador de los últimos tiempos que volvió a destronarlo.