29/12/2022

Grabois abandonó el acampe en la estancia de Lewis, donde habló con los empleados del lugar

El dirigente del MTE aprovechó para hablar con los trabajadores del lugar."Se que ustedes no tienen la culpa" les dijo Grabois mientras se retiraba escoltado por la Policía.

El dirigente social a nivel nacional Juan Grabois junto a otros referentes de movimientos sociales de Río Negro, abandonó el miércoles por la tarde el acampe en la estancia del magnate Joe Lewis, en Lago Escondido.

Pero antes de irse, Grabois, quien estaba en el lugar junto a unas 80 personas, ya había agredido verbalmente al personal de la estancia. Es que cuando los militantes llegaron al lugar el personal de la casona hizo una cadena humana para impedirles que lleguen a la casa. 

En esas horas se ve en un día cómo Grabois arremete diciendo al personal "yo sé que ustedes tienen un empleador inglés, sé que no es su culpa, sé que están laburando. El inglés los desprecia a ustedes igual que nos desprecia a nosotros. No les va a dar un aumento, no les va a dar un premio. Los detesta, les paga poco, los tiene laburando en condiciones de mierda”.

Los manifestantes llegaron hasta Lago Escondido por un camino de ripio el martes, y se fueron ayer, "invitados" por personal de la Policía de Río Negro y bajo órdenes de los fiscales de la ciudad de El Bolsón.