07/12/2022

Inauguraron la Biblioteca Popular Manuel Arequito en Roca

Inauguraron la Biblioteca Popular Manuel Arequito en Roca
Inauguraron la Biblioteca Popular Manuel Arequito en Roca
Es en homenaje al recientemente fallecido graduado de la FADECS y abogado del Municipio, Manuel Arequito, se decidió que la biblioteca inaugurada hoy lleve su nombre en reconocimiento a su militancia y trabajo permanente con la comunidad.

Se inauguró hoy una nueva biblioteca comunitaria en el CIM - Centro Integrador Municipal - de Barrio Nuevo.


La iniciativa forma parte del Proyecto de Extensión "Barrios con vínculos, identidad y derechos" de la FADECS y tiene por objetivo facilitar el acceso a los libros para los vecinos y vecinas de todas las edades que residen en la zona.


En el acto, la Intendenta María Emilia Soria destacó la nueva posibilidad de los usuarios del CIM: "Ahora tienen a mano los libros, no solo para llevar a casa y luego devolver, sino también para recurrir a ellos en sus esperas cuando vienen a realizar trámites, cuando asisten a los talleres con sus hijos... Que este lugar sea ese espacio de contención, de esparcimiento, de tenencia y contacto con el libro.”


En este sentido, la docente y directora del proyecto de la FADECS Ana Calafat señaló que "La intención es que el barrio se apropie del espacio de lectura, que se puedan llevar los libros a su casa y les sea útil como lugar de libro acceso y de circulación en el marco del funcionamiento de los talleres que funcionan en el CIM".


En homenaje al recientemente fallecido graduado de la FADECS y abogado del Municipio, Manuel Arequito, se decidió que la biblioteca inaugurada hoy lleve su nombre en reconocimiento a su militancia y trabajo permanente con la comunidad.