07/12/2022

Con paro total ATE reclamó estabilidad laboral en la provincia

Con paro total ATE reclamó estabilidad laboral en la provincia
Con paro total ATE reclamó estabilidad laboral en la provincia
"Hay un acentuado debilitamiento de la autoridad en el gobierno. Va ser muy difícil transitar el tiempo que viene con algunos que se van y otros que vuelven a la gestión", dijo Vicente, titular de ATE.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó  un paro con fuerte adhesión en escuelas, hospitales, ministerio de Desarrollo Social y Senaf, entre otros organismos, donde sólo se garantizaron servicios básicos.

El sindicato se movilizó a los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, Viedma con Patagones y el ingreso a la ciudad de Bariloche. Hubo además movilizaciones en Regina y El Bolsón, entre otras ciudades de la provincia.

"Hay un acentuado debilitamiento de la autoridad en el gobierno. Va ser muy difícil transitar el tiempo que viene con algunos que se van y otros que vuelven. Nos negamos a volver al sistema de becas en la provincia. Queremos respuestas a todas las demandas acumuladas. Se debe cumplir con el acuerdo paritario y garantizar la correcta liquidación del recupero salarial", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El eje de los reclamos fue la regularización contractual de una masa de trabajadores que revisten bajo el Programa de Inclusión Laboral (PRIL) y horas cátedra. ATE pidió además el pase a planta permanente del personal ingresado hace dos años al Estado.

También demandó equiparación salarial entre ministerios y organismos, correcta liquidación de haberes, aumento en el concepto Guardias y otros ítems, puesta en marcha del convenio colectivo de trabajo.