05/12/2022

Falleció el bebe que había perdido a su mama en el parto en Cinco Saltos

Falleció el bebe que había perdido a su mama en el parto en Cinco Saltos
Falleció el bebe que había perdido a su mama en el parto en Cinco Saltos
El dolor es total en Cinco Saltos. Al fallecimiento de Romina Juárez ahora se suma el de su bebe NOAH. Los médicos del hospital se habrían negado hacerle cesárea.

Tras casi seis días luchando por su vida, el bebé de Romina Juárez, la mujer de 33 años que murió cuando intentaba dar a luz a su hijo, falleció en las últimas horas.

La información llegó por parte de la familia de la víctima, a través de las redes sociales.

“Hoy con el corazón hecho pedazos con todo el dolor del mundo nos enteramos que se nos fue NOAH”, arrancó diciendo el escrito y luego agregó: “Dios, por una parte estamos tranquilos que ya está con su mamá, pero nos cagaron la vida. Nunca más será igual sin mi Romi, que esperaba con ansias las a su bebé. Dios danos consuelo y fuerza por favor”.

La novedad sorprendió a todo Cinco Salto y el Alto Valle, porque días atrás el pequeño (que estaba internado en el hospital de Cipolletti) había presentado algunas mejorías (al nacer no respiraba pero los médicos lograron reanimarlo), por lo que incluso su papá había podido tener contacto con él.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron el fallecimiento e informaron que tal como ocurre en este tipo de casos, se dio intervención al Cuerpo de Investigación Forense y se secuestró la historia clínica.

El caso tiene su inicio el pasado 24 de noviembre, cuando la víctima fue al hospital de Cinco Saltos, ya que su fecha de parto se había pasado. En este sentido, y siguiendo el relato de los familiares, los profesionales se habrían negaron a hacerle una césarea, y -para cuando intentaron hacerlo- era tarde y tuvieron que derivarla a Cipolletti.

Por su parte, desde el centro de salud denunciado enviaron un comunicado y dejaron en claro que están abiertos a una investigación.