04/12/2022

Weretilneck a sus jovenes: “Queremos una renovación dirigencial permanente y que ustedes sean protagonistas"

Weretilneck a sus jovenes: “Queremos  una renovación dirigencial permanente y que ustedes sean protagonistas"
Weretilneck a sus jovenes: “Queremos una renovación dirigencial permanente y que ustedes sean protagonistas"
JSRN reunió a su juventud y del MPP en la capital provincial para el dictado de los últimos módulos de su escuela formación dirigencial, en la sede de la UNRN.

Tras siete meses de encuentros mensuales, JSRN reunió a su juventud y del MPP en la capital provincial para el dictado de los últimos módulos de su escuela formación dirigencial, en la sede de la UNRN. Posteriormente, se realizó la entrega de certificados a los alumnos y reconocimientos a los capacitadores y colaboradores, y se proyectó el partido mundialista entre Argentina y Australia en pantalla gigante.


En su alocución, el senador nacional Alberto Weretilneck agradeció y destacó el compromiso y las ganas de las chicas y chicos. “La tarea de nuestros militantes jóvenes no se resume a entregar panfletos o pegar afiches. Queremos que Juntos tenga una renovación dirigencial permanente y que ustedes sean protagonistas de este proyecto político provincial auténticamente rionegrino, bien provinciano, que defiende los intereses de la provincia frente al centralismo”.


“Sabemos que las demandas de la sociedad rionegrina no son las mismas de hace 20 años. La realidad es otra, las exigencias son distintas y la mirada es diferente. Y lo peor que puede hacer un partido político es no adaptarse a las demandas de su pueblo. Creemos que la mejor manera de actualizarnos, de ampliar el pensamiento político es con la mirada de los jóvenes, incorporar sus puntos de vista”, agregó.


Weretilneck remarcó “queremos que aprovechen esta oportunidad de formación. Les brindamos herramientas y conocimientos de la vida rionegrina que no se aprenden en un tutorial de Youtube. Esto es muy específico, no se puede traer un enlatado de cualquier universidad. Queremos que sigan estudiando, trabajando y colaborando en un club, en el barrio, en una junta vecinal. Aspiramos a que el día de mañana sean el recambio generacional. Nosotros tenemos muchos años en política, ustedes son el futuro y tienen que ser la renovación”.


El líder de JSRN anunció que el año que viene, después de las elecciones continuarán las capacitaciones junto al Movimiento Patagónico Popular y habló de los desafíos por delante. “Estamos viviendo un momento muy difícil en la Argentina. Atravesamos una pandemia que nos generó sufrimiento y dolor. Vivimos con una inflación del 100% anual, el sueldo alcanza cada vez menos y hay mucha angustia. El rumbo del país genera pocas expectativas por la falta de acuerdos mínimos entre la dirigencia de los dos partidos nacionales”.


“Esta semana vivimos un escándalo en la Cámara de Diputados entre dirigentes que casi se van a los golpes de puño, una vergüenza para todos. Vemos que así no tenemos destino, que no tenemos futuro como país. Vemos a una dirigencia de los partidos nacionales perdidos en la nebulosa de una discusión estéril”, agregó.


Para Weretilneck, “estas cosas ponen a prueba a la sociedad rionegrina y Juntos tiene que demostrar que está dispuesto a convocar a aquellas rionegrinas y rionegrinos que tienen algo para aportar para que Río Negro esté mejor”.


“El gran desafío del año electoral es que desde los municipios y las comisiones de fomento hasta la provincia, seamos capaces de convocar a un gran acuerdo sobre los ejes centrales de nuestra provincia: el desarrollo económico y productivo, la educación, el turismo y la política de salud. Porque de alguna manera, esta es la forma de evitar las consecuencias desagradables de la gran grieta nacional”.


“Como dirigentes y como partido tenemos que luchar contra las divisiones, contra el sectarismo, no puede haber nada que nos separe a los rionegrinos y nos impida encontrar acuerdos y consensos para lograr los objetivos de la provincia. Hay mucho por hacer, tenemos que animarnos a ser nosotros mismos los protagonistas del cambio, de responder a las demandas de la sociedad, debemos ser autocríticos de lo que hemos hecho hasta ahora”, finalizó.