04/12/2022

Río Negro Nutre: más invernaderos para General Roca

El Ingeniero Agrónomo Gastón Tordi, perteneciente al equipo técnico de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria realizó una recorrida por General Roca para evaluar la instalación de nuevos macro túneles.

Familias y organizaciones solidarias de los distintos barrios de la ciudad se vieron interesadas, por lo que se realizó un análisis técnico de las condiciones necesarias para instalarlos, atendiendo al espacio, la orientación, la protección, el suelo y la disponibilidad de agua.

Además, se compartió tiempo con los posibles beneficiarios para conocer el real interés y las posibilidades concretas de continuar con el programa Invernaderos Miles de Oportunidades en Roca, que tanta aceptación tuvo en toda la provincia.

“Río Negro Nutre y todos sus programas tienen como objetivo, además, de que la gente pueda reconectar con la tierra y producir en familia y/o comunidad sus propios alimentos, propiciar cambios de hábitos e incorporar nuevos conocimientos, promoviendo una alimentación con alimentos frescos y más saludables”, destacó el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon.

Cabe recordar que ya hay construidos 70 macro túneles y se lleva adelante de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro.