02/12/2022

La Unidad Popular denuncia que el municipio de Huergo no envía agua a los barrios periféricos

La Unidad Popular denuncia que el municipio de Huergo no envía agua a los barrios periféricos
La Unidad Popular denuncia que el municipio de Huergo no envía agua a los barrios periféricos
“No podemos acostumbrarnos a que haya vecinos de primera y vecinos de segunda”, apuntó Rafael Zamaro.

La Unidad Popular (UP) denunció la grave situación que padecen los vecinos de los barrios más alejados del centro de Ingeniero Huergo, quienes tienen inconvenientes para recibir agua potable a través de los camiones municipales, ya que no cuentan con el servicio de red. “Una vecina pagó por una carga y aún no recibió nada. La respuesta de las autoridades ante el reclamo es que en estos momentos la prioridad es el riego de las calles del pueblo”, acusó el candidato a Intendente, Rafael Zamaro.

“Pensemos solamente lo que es una siesta con 35 grados como nos tocó vivir hace poco, pero en la sierra y sin agua para tomar, aplacar la tierra, bañarse, para los animales, para nada. ¿Se puede aceptar eso? ¿Debemos acostumbrarnos a que en Huergo haya vecinos de primera y vecinos de segunda?”, señaló el dirigente y puntualizó: “Mientras tanto construyen una pileta semiolímpica en el centro y un barrio privado, pero parece que para eso no va a faltar el agua”.

Actualmente, quienes no cuentan con acceso al agua de red pueden pagar para que se les envíe una carga a través de los camiones municipales que normalmente riegan las calles de tierra en la zona urbana. Ante la falta de este servicio, mucha gente debe movilizarse por varios kilómetros para comprar los pesados bidones de agua potable, con la dificultad de que no todos cuentan con un auto o una moto para trasladarlos.

“Desde la Unidad Popular, hacemos un llamado a las autoridades locales para que de modo inmediato subsanen esta situación que, además, no es nueva para nuestros hermanos de la zona norte del pueblo. El agua es vida, así de simple y trascendental”, concluyó Rafael Zamaro.