Un gremialista de UNTER quedó imputado por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

Se trata de Nicolás Montero, docente y secretario gremial de UNTER. El gremio debería explicar a la sociedad, quienes son, de qué manera y bajo que parámetros se realizan los exámenes psicotécnicos para designar a los docentes que quedan a cargo de los menores en las escuelas rionegrinas.

Un gremialista de UNTER quedó imputado por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

Se trata de Nicolás Montero, un joven de menos de 30 años oriundo de Villa Regina. El acusado era docente e integraba la lista del Frente de Trabajadores de la Educación, que el 4 de octubre ganó en la elección a nivel local por la conducción del gremio docente. Montero figuraba en la lista como Secretario Gremial y de Organización.

“La nueva Comisión Directiva de la UnT.E.R. Villa Regina comunica a todos los afiliados que recibió y aceptó la renuncia del compañero Nicolás Montero a su cargo de Secretario Gremial”, detallaron a través de un comunicado que se difundió a través de las redes sociales de la organización gremial.

Precisamente la apertura del expediente en el que se investiga la tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil en la que está imputado en la investigación el docente de Regina, se inició la semana pasada a partir del alerta que recibió el Ministerio Público Fiscal por el alerta de un organismo internacional que mantiene un seguimiento constante del tráfico en redes para detectar este tipo de delitos.

En el domicilio del maestro se realizó un allanamiento en el que se secuestraron computadoras, CPU, monitores, teléfonos celulares, cámaras y pen drives para ser peritados.

El martes la situación del docente fue comunicada a Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, que dispuso la separación preventiva del cargo que desempeñaba en un establecimiento educativo de nivel primario en esta localidad.

No es el primer docente acusado de cuestiones relacionadas a la pedofilia en Río Negro. Sería saludable que el gremio UNTER explique a la sociedad, quienes son, de qué manera y bajo que parámetros se realizan los exámenes psicotécnicos para designar los docentes que quedan a cargo de los menores en las escuelas.

Te puede interesar
Últimas noticias