02/12/2022

Dejó un gallo encerrado en el auto y desapareció

Dejó un gallo encerrado en el auto y desapareció
Dejó un gallo encerrado en el auto y desapareció
Los gritos del indefenso animal, alertaron a los transeúntes, quienes dieron aviso al municipio, policía y fiscalía. El dueño nunca apareció, aunque le abrieron el auto y rescataron al animal.

El hecho ocurrió hoy cerca del mediodía cuando varios vecinos alertaron a las autoridades municipales sobre el desesperado cacareo de un gallo que se encontraba encerrado en el interior de un auto estacionado en calle Italia y Uruguay, dentro de la terminal de Roca.

Dentro de un Fiat Palio de color blanco había un gallo que gritaba desesperado. Personal de la municipalidad que llegó hasta el lugar comenzó a buscar al dueño del  animal para exigir la liberación.

Sin embargo, el conductor no apareció en el edificio ni tampoco en las viviendas lindantes.

Ante la desesperación del animal,  tuvieron que dar intervención a la fiscalía de turno y comenzaron un operativo de rescate. Cerca de las 14 y con la autorización judicial correspondiente, se procedió a abrir el rodado y rescatar al gallo.

Intervino la fiscal Verónica Villaruel, quien llevó adelante las diligencias correspondientes.

Mantener al animal en un espacio sin sombra, expuesto a altas temperaturas, provocando sufrimiento, ahogo y/o posible golpe de calor e inclusive la muerte, es una falta encuadrada como maltrato animal, según lo establecido en Ley 14346 y reafirmado en la Ordenanza Municipal N4983/22″.