Asesoran sobre cuidados bromatológicos en los barrios de Roca

La Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio propone "Bromatología va a tu barrio" una charla por medio de la cual, se estará acercando a los distintos barrios de la ciudad, consejos útiles a los vecinos y vecinas para la preparación de alimentos seguros para las fiestas.

Asesoran sobre cuidados bromatológicos en los barrios de Roca

Durante la temporada de calor y, especialmente en estas fechas próximas a las fiestas, en los que la manipulación y traslado de alimentos se realiza con mayor frecuencia que lo habitual, se incrementa el riesgo de aparición de enfermedades transmitidas por alimentos.


Por tal motivo, la Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio propone "Bromatología va a tu barrio" una charla por medio de la cual, se estará acercando a los distintos barrios de la ciudad, consejos útiles a los vecinos y vecinas para la preparación de alimentos seguros para las fiestas.


Será una Charla Abierta al público en general, la cual no requiere inscripción previa. Se tratarán las consultas bromatológicas más frecuentes: ¿Es riesgosa la mayonesa casera? ¿Qué pasa si un alimento pierde frío? ¿Cómo traslado los alimentos que necesitan frío? ¿Debo lavar los huevos antes de consumirlos? ¿Puedo descongelar y volver a congelar un alimento? ¿Son riesgosas las conservas caseras?
El cronograma para los próximos días es el siguiente:


- CIM Barrio Nuevo (Cauquén y Rosario de Santa Fe): viernes 02 de Diciembre 16.30 hs
- Centro Comunitario Mosconi (Elías Zettone 902): lunes 05 de Diciembre 16.30 hs
- Centro Comunitario Paso Córdoba (Ercolani 7010): miércoles 07 de Diciembre 16.30 hs
El objetivo de dichas jornadas es que sean encuentros de intercambios con el fin de despejar las dudas de los vecinos y las vecinas.


Las charlas continuarán por los distintos barrios de nuestra ciudad, acercando la propuesta a toda la comunidad.


Aquellos interesados en la propuesta, pueden solicitar la visita escribiendo a
[email protected] o llamando al 4422776.

Te puede interesar
Últimas noticias