01/12/2022

Pedofilia: Detienen a un docente tras nueva alarma internacional

Pedofilia: Detienen a un docente tras nueva alarma internacional
Pedofilia: Detienen a un docente tras nueva alarma internacional
En una investigación independiente de la que se desencadenó hace dos semanas, la policía provincial secuestró equipos informáticos en la vivienda de un docente de Villa Regina.

En una investigación independiente de la que se desencadenó hace dos semanas, la policía provincial secuestró equipos informáticos en la vivienda de un docente de Villa Regina. Según trascendió, ya habría sido separado de su cargo.

De acuerdo a la información difundida por el medio digital La Comuna Regina, la causa se inició a partir de un informe que llegó desde organizaciones internacionales de Estados Unidos sobre el tráfico de este tipo de imágenes en internet. La dirección de IP correspondiente a la ciudad valletana fue enviada al ministerio público fiscal, que inició las acciones correspondientes: el allanamiento y secuestro preventivo de los equipos.

El procedimiento se realizó el miércoles de la semana pasada. La notebook y el celular que se incautaron durante el mismo tendrán que ser examinados por los peritos informáticos del Poder Judicial, en Viedma.

El docente fue separado preventivamente de su cargo; y el ministerio de Educación inició el sumario correspondiente para deslindar responsabilidades.