29/11/2022

Abrió la convocatoria para participar del Concurso de Ideas Emprendedoras

Abrió la convocatoria para participar del Concurso de Ideas Emprendedoras
Abrió la convocatoria para participar del Concurso de Ideas Emprendedoras
En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, el Municipio de Roca lanzó la convocatoria para participar del Concurso de Ideas Emprendedoras, por medio del cual, se busca conocer y visibilizar el potencial emprendedor de la zona.

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, el Municipio de Roca lanzó la convocatoria para participar del Concurso de Ideas Emprendedoras, por medio del cual, se busca conocer y visibilizar el potencial emprendedor de la zona.

Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario: https://bit.ly/ideasemprendedorasFNM2023, el cual estará disponible desde ayer 28/11 y  el viernes 16/12 del 2022 a las 13 horas.

El formulario tiene carácter de máxima importancia, dado que será la herramienta utilizada para evaluar y seleccionar a las y los finalistas del Concurso, por ello, las preguntas formuladas se encuentran específicamente orientadas a los requisitos de postulación.

Los proyectos que sean elegidos finalistas deberán realizar un video de presentación, describiendo el emprendimiento y la propuesta de valor.

Las ideas emprendedoras participantes serán difundidas unos días antes del desarrollo de la Fiesta Nacional de la Manzana en las redes sociales y sitio web del Municipio de Roca.

La selección del emprendimiento ganador del Concurso se realizará mediante votación online, siendo el público el encargado de elegirlo.

El premio para la idea emprendedora ganadora será de $250.000, para el 2° puesto de $70.000 y 3° puesto de $50.000.

Requisitos (excluyentes):
– Ser mayor de 18 años.
– Ubicación geográfica: pertenecer al Alto Valle de Río Negro.
– Tener una idea o emprendimiento en marcha
– Completar el formulario de inscripción
– Cumplir con al menos uno de los cinco valores propuestos: Triple impacto (emprendimiento que cumple en forma simultánea los requisitos ambientales, económicos y sociales); Valor agregado en origen (entendido como el desarrollo del proceso productivo de principio a fin localmente); Innovación (uso de nuevas tecnologías, diversificación de productos, reformulación de técnicas tradicionales); Tecnología 4.0 (soluciones enfocadas en la automatización, datos en tiempo real e interconectividad) y Revalorización de la identidad cultural.